Una colaboración para Microsoft Puerto Rico y el Caribe. Participaron jóvenes de Puerto Rico y República Dominicana entre los grados de 5to-9no. El reto consistió en construir la escuela ideal en un mundo de Minecraft: Education Edition. Las propuestas se presentaron como una opción real para ampliar el acceso a la educación. Los participantes debieron considerar que la infraestructura fuera una físicamente accesible para todas las personas y que fuera segura ante fenómenos atmosféricos. Además, en el diseño debía considerarse el uso correcto de los recursos naturales para que fuera sustentable. La escuela ideal debe ser promotora de una educación y un ambiente de calidad para todos. Los ganadores fueron premiados en una actividad especial realizada en el Learning Studio de Forward Learning. Las compañeras Suzette Rivera, Gilemi Sepúlveda y Arlene González fueron nuestros recursos para desarrollar y trabajar las competencias. El cierre contó con la participación y representación del Departamento de Educación de PR: Dr. Guillermo R. López Díaz, director del programa académico y personal directivo de Microsoft Puerto Rico: Carla López, Mercadeo y Darlene Colón, Microsoft in Education PR.