La propuesta Discovery Learning Centers se creó bajo el programa Título I-A que ofrece los siguientes servicios en colegios privado: tutorías a estudiantes, talleres a padres, desarrollo profesional a maestros regulares de estudiantes participantes y un verano educativo. Esta iniciativa en su primer año (2019-2020) proporcionó servicios de tutorías a estudiantes que presentan rezago académico, o que están en riesgo de fracasar desde Kínder hasta el duodécimo grado.
El objetivo primordial de la propuesta es que el 75% o más de los estudiantes participantes logren un aumento de 5 puntos o más en el análisis comparativo de los resultados de las pre y pospruebas en las materias impactadas de español, matemáticas, inglés y ciencias. Se atendieron treinta y un (31) colegios con una matrícula de 1,693 estudiantes en conteo sencillo y en conteo repetidos 1,958 estudiantes.
Este primer año fue uno lleno de retos, debido a los terremotos y la pandemia del Covid-19, sin embargo, pudimos insert arnos inmediatamente a la educación a distancia, completar el segundo semestre y ofrecer el primer Verano Educativo Virtual. Integramos diversos recursos tecnológicos como Nearpod, Quizizz, Kahoot y Edmodo para lograr los objetivos establecidos, así como, actividades complementarias en las áreas de STEAM y arte para llevar al estudiante al aprendizaje vivencial.
Queremos destacar con orgullo que, en nuestro primer año de servicios, al comparar la nota de elegibilidad vs la nota final de mayo, 1,368 estudiantes aumentaron su aprovechamiento académico para un 76%.