El primer año de EduSpot

Ha sido un año lleno de muchos retos, oportunidades, crecimiento, aprendizaje, pero sobre todo de experiencias inolvidables.  Trabajamos para alcanzar cada meta y objetivo trazado. Trabajar con niños y maestros del sector educativo de Puerto Rico representa una gran responsabilidad.  Los niños y padres depositan su confianza en nosotros y son los que nos motivan día a día para desarrollar actividades divertidas y que a la vez sean una fuente de aprendizaje.

Brindamos servicios en 12 centros ubicados en los municipios de Caguas, Cayey, Cidra, Barranquitas, Salinas y Arroyo para atender una matrícula de 1,000 estudiantes entre los niveles de 1ro a 8vo grado. La propuesta EduSpot tiene como propósito asistir a los estudiantes de bajo aprovechamiento, mediante tutorías basadas en un enfoque colaborativo, en las materias básicas de español, matemáticas e inglés, integrando actividades de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), utilizando la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para que alcancen los estándares académicos estatales de ejecución.

Celebramos con gran satisfacción las actividades realizadas en este primer año. Estas fueron: arte, empresarismo, College and Career Readiness, actividades físicas y recreativas, liderazgo juvenil, Programa de Consejería y ayuda con las asignaciones, talleres, orientaciones y actividades para padres, talleres de desarrollo profesional a maestros y campamento de verano.